Con esta intención, el ministro de la SENAD, Jalil Rachid, encabezó un encuentro en sede del Centro de Tratamiento Residencial de la SENAD en Piribebuy, junto con autoridades de la Gobernación del departamento de Cordillera, la Municipalidad de Piribebuy y representantes del Ministerio de Salud y la Policía Nacional, entre otros.
En la ocasión se estableció el compromiso de reactivar en corto plazo el mencionado centro, para ofrecer tratamiento y rehabilitación a personas usuarias de drogas.
La intención del encuentro fue conocer la infraestructura, falencias y potencialidades de la propiedad de siete hectáreas para su reactivación. Las autoridades presentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para ofrecer a la ciudadanía, en corto plazo, un opción para la rehabilitación de adicciones principalmente para jóvenes.
El ministro Rachid manifestó la voluntad institucional existente y la necesidad de realizar una tarea entre todas las instituciones para recuperar a los jóvenes de nuestro país de las adicciones.
Por su parte, el Gobernador de Cordillera, Denis Lichi, se expresó su compromiso para la reactivación y el mantenimiento de dicha iniciativa en beneficio de hombres y mujeres que se encuentran azotados por el consumo de drogas.
Por otro lado, el intendente municipal de Piribebuy, Blas Gini, destacó la importancia de la iniciativa, puesto que tendrá un impacto muy positivo a nivel social, recalcando la necesidad de ampliar la colaboración también en el ámbito operativo contra el microtráfico.
Dejá tu comentario