El planteamiento fue expuesto por el presidente de Cavialpa, Ing. Paul Emile Sarubbi, durante la apertura del Foro Latinoamericano de Infraestructura, realizado este martes en Asunción. Señaló que este Consejo de Políticas de Infraestructura sería una instancia que dará sostenibilidad a lo largo del tiempo y mediante el consenso, a las políticas públicas destinadas a dicho rubro.
Para ello, consideró crucial que cuente con la participación de miembros de todos los sectores involucrados, empresas y empresarios, gremios, académicos y funcionarios con experiencia política y de gestión, incluyendo expresidentes y líderes de ministerios relacionados con la infraestructura, la planificación de políticas públicas y su financiación.
“Esta amplitud de visiones propuestas debe estar organizada de tal manera que se cree un espacio de discusión y análisis, de dialogo constructivo que permita sumar lo mejor de cada uno en pro de una visión de un Paraguay donde todos tengan más y mejores oportunidades de crecer y desarrollarse según su proyecto de vida”, añadió.
El presidente de Cavialpa destacó el ámbito del Foro Latinoamericano de Infraestructura que se realiza en Paraguay es el espacio ideal para plantear este tipo de iniciativas que buscan marcar «un nuevo rumbo en el desarrollo de la infraestructura en Paraguay». “Este foro quiere marcar un antes y un después, la responsabilidad en la infraestructura es de todos, especialmente del sector privado cuyas áreas requieren una continuidad que los cambios políticos por su misma naturaleza no pueden asegurarse”, expuso.
Es por ello que, Sarubbi dijo que, para generar dicha continuidad, la creación del Consejo de Políticas de Infraestructura en Paraguay es una institución necesaria, que debe generarse y ganarse el respeto y la consideración de todos los sectores.














Dejá tu comentario