La iniciativa, que tiene por objetivo establecer la sustitución paulatina de la flota de buses movidos a diésel, se realizará en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, el lunes 7 de agosto a partir de las 11:30 horas.
El titular del estamento asesor informó que convocaron a referentes de varias instituciones estatales y del sector transportista, de tal manera a trabajar en los detalles técnicos de la iniciativa y ver la forma de aplicación de la misma.
“Buscamos que a partir de ello, podamos dictaminar sobre este proyecto; queremos trabajar, fuertemente, con el equipo técnico y todos los sectores involucrados”, refirió el parlamentario.
El referido proyecto, con media sanción de la Cámara de Senadores, pretende otorgar al Poder Ejecutivo, la facultad de implementar un subsidio destinado a apoyar la transición hacia tecnologías más eficientes y sostenibles en el transporte público, mediante Ia sustitución anual de hasta el 10% de su flota de buses movidos a diésel, por ómnibus con motorización eléctrica o híbrida.
Para dicha actividad fueron invitados representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Dirección Nacional de Cambio Climático; Viceministerio de Transporte; Agencia Financiera de Desarrollo; y del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Además, se cursó invitación a representantes Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM); Federación de Trabajadores del Transporte Terrestre; Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay; entre otras instituciones.














Dejá tu comentario