La planta inaugurada en la fecha tiene una inversión de US$ 31 millones. Toda la maquinaria pesada para el funcionamiento de la fábrica fue traída desde el país europeo.
La planta atenderá principalmente al mercado sudamericano de ferrosilicio y aleaciones de fundición. La puesta en marcha de la planta fue en marzo de este año y el equipo ahora está trabajando para lograr la producción esperada para la industria internacional del hierro y el acero.
En la oportunidad el ejecutivo de la empresa Elkem, Helge Aasen, expresó que el acceso a carbón y energía hidroeléctrica fue una combinación perfecta para que la firma se instale y realice sus inversiones en Paraguay.
Aseguró que con la inauguración de la planta cerca de la capital del país, se pretende contribuir a un futuro sostenible y crear valores en sus clientes, empleados y a la sociedad paraguaya.
Por otra parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, manifestó que confía en que el nuevo gobierno producirá un mayor crecimiento de la industria paraguaya, y que se generará más empleos en el país.
En representación del Gobierno habló la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien agradeció por la inauguración de esta planta, ya que una empresa de ese nivel podrá aportar a Paraguay y traer no solamente su conocimiento técnico, sino solvencia financiera, social y ambiental.













