Asunción, RCC.- Casi ningún otro tema de la política alemana suscita tanto interés a nivel internacional como la política energética. Con la Energiewende Alemania persigue un ambicioso camino hacia una política energética más segura, más asequible y más sostenible.
Según detalla el embajador de Alemania, el Dr. Claudius Fischbach, este país se ha propuesto la tarea de crear una transición energética y basar el suministro de energía del país en las renovables. La idea no nació de la noche a la mañana; por primera vez en la década de 1960 la gente en Alemania salió a las calles para manifestarse a favor del suministro de energía limpia, en armonía con el medio ambiente.
Por otra parte el embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi indicó que como UE apoyan mucho las iniciativas de las embajadas de los estados miembros, en este caso Alemania y en particular cuando se trata de hablar de energía renovable, porque es del futuro.
«En Europa es un tema fundamental quizás una prioridad de las prioridades luchar contra el camino climático entonces cualquier cosa que hagamos desde el punto de vista económico, desde el punto de vista del medio ambiente inclusive de la agricultura tiene que tener una dirección del respeto del medio ambiente y de la lucha del cambio climático, entonces todo nuestro apoyo a esta iniciativa», indicó Berizzi.
Otro dato:
La exposición la harán también en la FIUNA (San Lorenzo) del 12 al 26 de junio y en el Centro de Formación Profesional de Loma Plata harán lo propio del 2 al 16 de agosto.














Dejá tu comentario