Filadelfia, RCC.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, pidió una mayor colaboración de los bancos privados para encaminar la recuperación económica. Recordó que el Estado puso a disposición del sector varias herramientas para liberar los préstamos para las mipymes. “Todos debemos ponernos la albirroja”, expresó.
Friedmann manifestó su preocupación por la baja ejecución de préstamos por parte del sector privado, reflejados en la gran cantidad de quejas que están recibiendo por parte de las mipymes. “El sector privado no está atendiendo como debe de atender”, subrayó.
Al respecto, manifestó que el Estado ha dictado más de ocho resoluciones, una de las cuales facilita una mayor liquidez para los entes privados. “Tenemos toda la batería legal desplegada para que el sector de las mipymes reciba los créditos y no lo están recibiendo”, lamentó.
El secretario de Estado admitió que la banca pública no tiene capacidad para atender a todos los microemprendedores afectados, por lo que se brindaron todos los herramientas jurídicas a los bancos privados para asistir.
En esa misma línea, señaló que mientras no exista una voluntad real no se podrá subsanar el inconveniente, por lo cual hizo un llamado a «ponerse todos la albirroja», de modo a que la economía pueda recuperarse tras la crisis generada por el coronavirus.
Asimismo consideró que los emprendedores están en su justo derecho de reclamar y alegó que la baja ejecución del Fogapy escapa de las manos del Ejecutivo, sino pasa por las instituciones bancarias que deben utilizar las facilidades otorgadas por el Estado para llegar a la gente.
Dejá tu comentario