Filadelfia, RCC.- El dictamen de la Procuraduría, remitido ayer a la Cartera de Obras Públicas por el cual se rechazan las peticiones de Mota Engil en respuesta al pedido del MOPC, concluye que no corresponde el pago adicional, ni la extensión del plazo contractual, reclamado por la empresa.
El MOPC llevó adelante un exhaustivo trabajo de investigación en el Programa Metrobús desde la disposición de su intervención en fecha de 5 de setiembre del 2018 hasta hoy, velando por los intereses del país.
El día de hoy el MOPC notificó oficialmente a la empresa Mota Engil su decisión de rechazar los reclamos presentados el 13 de agosto de 2018 y que son los siguientes:
La fundamentación principal para este rechazo, que fue resuelto en una decisión del Ingeniero del Contrato –figura contractual para resolver controversias en primera instancia – fue la notificación extemporánea de los mismos, con excepción del reclamo 4, que tuvo su fundamento en el pago de las facturas.
Según el Contrato suscrito entre el MOPC y Mota Engil, la notificación extemporánea de un evento o circunstancia que genere un reclamo hace caducar el derecho y exonera de responsabilidad al MOPC.
















Dejá tu comentario