La primera intervención se realizó a pedido de la Defensoría de Luque, por orden del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, de la jurisdicción, en el foco identificado en Dimas Motta y Mcal. López de la ciudad de Asunción, debido a que la familia abordada tiene domicilio entre las ciudades de Luque y Areguá, pero realiza actividades económicas en Asunción.
En la zona señalada se protegió a 4 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Fueron traslados hasta el Hospital Regional de Luque para las primeras atenciones, posteriormente fueron trasladados hasta sus respectivos domicilios, para continuar con el monitoreo y atención integral.
También, en un procedimiento conjunto entre la Defensoría de la Niñez de Asunción y efectivos de la Comisaría 10ma. Metropolitana, se protegió a 1 niño que fue posteriormente trasladado a un dispositivo privado de salud, en dónde quedó internado. En inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el equipo de promotores sociales del DRI Calle, atendió una denuncia realizada por la referente de CODENI. Se constató la presencia de un niño indígena de 5 años, que fue protegido en el Centro Kuarahy Rese del MINNA, con autorización de la Defensora de la Niñez de turno.
Por otra parte, personal policial de la Comisaría 15 Metropolitana, solicitó la intervención del MINNA, para verificar la situación de una adolescente, que se encontraba detenida en el lugar. En articulación con Defensores de la Niñez y la Adolescencia, del Ministerio de la Defensa Pública, la misma quedó protegida en su domicilio.
En la ciudad de Villeta, se encontró a un niño en situación de calle, que fue posteriormente protegido en el Centro Abierto Refugio de la ciudad de San Lorenzo, donde iniciará su proceso de deshabituación de la vida en calle.














Dejá tu comentario