En esta ocasión, se subastarán dos series de Títulos con vencimientos en los años 2035 y 2037. El saldo disponible del programa de emisión para las tres subastas previstas para el año asciende a más de G. 1,23 billones, equivalentes a unos USD 155.696.202, al tipo de cambio de la fecha.
Los inversionistas interesados en participar de la colocación podrán consultar el Pliego de Bases y Condiciones, disponible en el sitio web del MEF, en el apartado “Bonos Internos”: https://www.economia.gov.py/index.php/financiamiento/bonos-internos. Asimismo, se puede obtener información adicional contactando a las Casas de Bolsa, al BCP o accediendo a las estadísticas de subastas anteriores en el portal del Ministerio.
Los bonos son títulos de deuda que pueden emitir las empresas privadas, las instituciones financieras, y el gobierno (incluyendo al Estado y las municipalidades), con la intención de captar capital para algún objetivo específico.
La institución emisora se compromete a retornar a los clientes el capital aportado, en un plazo establecido. Los intereses pueden ser pagados de forma mensual, trimestral o semestral.
Es una alternativa que las instituciones encuentran al préstamo o financiamiento bancario, ya que, en el caso de la emisión de bonos, es la misma institución la que determina el plazo y la tasa de rendimiento.














Dejá tu comentario