Es una situación lamentable la desaparición del ciudadano austriaco Wilhelm Wabnegg, pero a pesar de eso aún «seguimos teniendo esperanzas», refirió Darío Mandelburguer, director de la SEAM al referirse al turista quien desapareció en el Cerro León.
«Esto hace ver la situación peligrosa o agreste que es el Cerro León; territorio bastante virgen, bastante protegido aún y esperamos contar con la presencia del individuo en el caso dado», indicó Mandelburguer.
Dijo que esto alerta también a las personas para que tengan presente el sentido de «ubicación» cuando quieran visitar el territorio. «El territorio siempre está abierto a las actividades de participación como el ecoturismo pero debe llevarse a cabo con la orientación de guías o orientadores y respetar los lugares que están permitidos», expresó.
Explicó también que en la cima del Cerro León hay un sendero, hay un lugar donde se puede observar la región; hay posicionamiento a una vista y hasta allí son lugares permitidos. Estos lugares mencionados son los que la SEAM estableció como camineros o senderos habilitados y permitidos.
No está permitido ingresar al bosque o irse sin los equipos correspondientes para el ecoturismo, y si eso no se respeta lógicamente se exponen a este tipo de situaciones, refirió el director.
Actualmente existen 5 representantes de la SEAM que son los guarda-parques quienes continúan trabajando en todas las actividades relacionadas con la búsqueda del turista austriaco.