Filadelfia, RCC.- Villamayor explicó que la Policía Nacional recibió una nota de la Penitenciaría de Emboscada comunicando la necesidad del traslado de un detenido y que se prestó el servicio normal de traslado de detenido, al no haberse advertido la peligrosidad del reo.
Manifestó que la prioridad ahora será recapturar al reo fugado y aprehender a sus cómplices y encubridores; en segundo lugar, acompañar a la familia del Comisario Félix Ferrari, asesinado por los criminales, y finalmente, investigar a fondo lo sucedido e identificar a los involucrados.
“Tenemos que dejar en claro que esta es la guerra contra el crimen organizado. Estos son los riesgos que enfrenta la sociedad paraguaya con este tipo de delincuentes. Esto nos obliga a redoblar el esfuerzo contra el crimen en todo el territorio nacional. Vamos a insistir en esta lucha”, expresó el Ministro.
El fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe, señaló que quedó detenido un guardiacárcel que trató de deshacerse de un arma de fuego y un teléfono celular después de lo ocurrido. Además, se tienen datos que ayudarán a la recaptura del narco y sus cómplices.
