El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para este martes a las 10:00 horas, con el objetivo de tratar el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE). El debate girará en torno a la posible destitución del intendente Miguel Prieto, en base a las conclusiones presentadas por la comisión especial designada para analizar el caso.
La mencionada comisión, presidida por el diputado Alejandro Aguilera (ANR-Guairá), concluyó este lunes el estudio del dictamen remitido por el interventor. Tras el análisis, se emitieron dos posturas: el dictamen de mayoría, firmado por cinco legisladores, recomienda la destitución de Prieto por presuntas irregularidades; mientras que el dictamen en minoría, suscrito por el diputado Walter García, aconseja no avanzar con esa medida.
Cabe señalar que el diputado Cleto Giménez no firmó ninguno de los dictámenes y su colega Carlos López no participó de la sesión por encontrarse de viaje.
La decisión final sobre la continuidad de Miguel Prieto como jefe comunal de Ciudad del Este será tomada por el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión extraordinaria convocada para este martes.
