Ante el aumento sostenido de casos de dengue, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) anunció que se encuentra realizando los trabajos de control vectorial en los distintos barrios de la capital y del departamento Central.
Los técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) inició este lunes último los trabajos de control vectorial del aedes aegypti en los distintos barrios de Asunción y Central.
De acuerdo a lo informado por la entidad estatal, el lunes último visitaron los barrios Central, Laguna Satí y Domingo Savio de la ciudad de Fernando de la Mora para la nebulización espacial, es decir, la fumigación en camionetas para la eliminación de los mosquitos adultos. Mientras que en la mañana de este martes, el equipo del Senepa realizó una intervención pre minga ambiental en barrio Central de la citada ciudad.
En la ciudad de Itá, un equipo de la cartera estatal realizó varios rastrillajes, en especial, en el barrio Potrero de dicha localidad. En tanto, en Mariano Roque Alonso, un grupo se dedicó a trabajar en el Hospital Distrital para la colocación de ovitrampas, se trata de un método sencillo que consiste en la colocación de un recipiente plástico de 500ml como soporte para la oviposición, es decir, depositario de los huevos del mosquito trasmisor del dengue.
Estas trampas son mantenidas en los lugares de muestreo por un periodo de 2 semanas y se revisan cada 6 días, el cual es el tiempo suficiente para que las mosquitas depositen sus huevos.
En lo que respecta a la Capital, durante la jornada de este martes, los técnicos del Senepa llevaron a cabo un rastrillaje en barrio Obrero para identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, luego procedieron a la fumigación casa por casa con mochilas. La nebulización focal también se realizó en el barrio San Roque.
Mientras que en los barrios San Vicente y Pettirossi realizaron la fumigación espacial con las camionetas. Además, indicaron que han colocado ovitrampas en los hospitales de San Pablo y Barrio Obrero.
Dejá tu comentario