Asunción, RCC.- Cuatro mil familias ribereñas fueron evacuadas tras las lluvias de las últimas 24 horas que precipitaron 11 centímetros de agua para subir el nivel del río Paraguay hasta los 5,87 metros, y agudizar la situación.
Desde el departamento de meteorología e hidrología anunciaron que las condiciones del tiempo inestable continúan hoy lunes, ya que se prevén precipitaciones en forma dispersa con eventuales tormentas con fenómenos significativos.
Para el martes se estarían registrando lluvias con tormentas eléctricas en el sur y centro del país, como así también sobre el Chaco, esto empeoraría la situación de la crecida y por lógica consecuencia incrementaría la cantidad de familias afectadas.
El bañado Tacumbú es uno de los lugares más afectados por la crecida del río Paraguay en su cuenca baja como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.
La Municipalidad de Asunción habilitó 81 refugios para el traslado de las familias rivereñas hasta tanto la situación vuelva a la normalidad. A raíz del temporal del sábado pasado el río subió 11 centímetros en un solo día.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja en conjunto con la Municipalidad de Asunción para asistir a los damnificados. La institución también brinda servicios para los afectados en el interior del país.
