Hace días se viene registrando una inusual crecida en el nivel de las aguas del río Paraguay, lo cual ya ha causado estragos a las familias rivereñas. Las familias que se encuentran en los sectores de la Chacarita, Bañado Norte y Bañado Sur, ya se han visto afectadas por la subida del agua, por lo cual tuvieron que trasladarse a otras zonas.
Algunas de éstas familias se han apostado en la Costanera de Asunción, donde montaron unas viviendas provisorias y precarias viviendas. Por ello, funcionarios de la Municipalidad de Asunción han acudido hasta el lugar para realizar un censo, además de brindar asistencia a las familias damnificadas trasladándolos a refugios temporales.
El intendente municipal, Óscar “Nenecho” Rodríguez ha dispuesto que las familias afectadas por la crecida de las aguas del río no ocupen espacios públicos como plazas o parques, por lo cual han estado trabajando en nuevas alternativas para la reubicación de los afectados
Por ello, han habilitado los siguientes lugares donde los afectados por la crecida del río puedan ir a refugiarse. En el Bañado Sur, se ha habilitado la cancha Cerro Guy, la Capilla Virgen de Luján, el Espacio Vy’a Renda y el Espacio Bozzano. En la zona de la Chacarita, se habilitó el predio municipal del ex autocine. En la zona de San Juan, camino al Mbigua, se ha habilitado la ex olería “Abuela Cepi”. Y por último en la Costanera Norte, se encuentra habilitado las instalaciones del ex COPACO y el predio municipal en el RC4.
Dejá tu comentario