Pese a todo, las brigadas de búsqueda no se dan por vencidas y siguen las exploraciones en la serranía , e inclusive desde ayer martes, un grupo de 15 ayoreos de Campo Loro con apoyo de las Municipalidades del Chaco central realizan búsquedas intensas.
Estas 15 personas se dividirán en grupos de búsqueda e incluso acamparán dentro del territorio, de esta manera realizar una indagación más intensa de día y partes de la noche, los mismos están equipados con comida y agua para varios días.
La policía recién tuvo conocimiento del hecho 7 días luego de la desaparición
En entrevista con RCC el Oficial Insp. Francisco Moran, jefe de Seguridad Ciudadana de Neuland, menciona que ellos recién tuvieron conocimiento de la desaparición de Wilhelm Wabnegg el 9 de mayo, tras la denuncia de una persona de nacionalidad extranjera.
Según el Oficial Moran, esta persona (cuya identidad solo conocen efectivos policiales) aparentemente mantenía comunicación con el desaparecido días antes de su viaje al Cerro León, cuando Wilhelm Wabnegg se encontraba en Filadelfia.
Al no conocer noticias de Wabnegg, esta persona se traslada hasta el parque nacional en búsqueda del mismo, solo llegó a visualizar el camión de Wabnegg por lo que volvió a Filadelfia a comunicar el hecho a las autoridades, esto pasó entre el 8 y 9 de mayo.
Las búsquedas comenzaron a intensificarse recién a partir del 11 de mayo, es decir, 9 días después de la desaparición del ciudadano austriaco. Desde allí numerosos agentes policiales, cuerpo de Bomberos Voluntarios, rescatistas y civiles buscan sin cesar a Wilhelm Wabnegg.