El Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa habían concretado un convenio de cooperación con el fin de que los pacientes que se encuentran en lista de espera para cirugías menores puedan ser atendidos en el Hospital Militar. Esta alianza interinstitucional ya ha beneficiado a mujeres y hombres por igual, con 141 mujeres y 40 hombres que han experimentado intervenciones quirúrgicas exitosas.
Los beneficiarios fueron derivados de hospitales como el de Barrio Obrero, el general de Luque, el Nacional de Itauguá, el Regional de Coronel Oviedo, y también se incluyeron pacientes de instituciones penitenciarias como la Unidad Industrial Penitenciara Esperanza y el Penal de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
Al tiempo de permitir la realización de cirugías diversas en el Hospital Militar, este trabajo conjunto ha allanado el camino para un acceso más rápido y efectivo a cirugías programadas en los hospitales públicos del país.
Antes de cada intervención, los hospitales dependientes de la cartera sanitaria llevan a cabo un exhaustivo proceso de controles prequirúrgicos, análisis laboratoriales y de imágenes, asegurando así la seguridad y bienestar de cada paciente.
Los resultados tangibles de esta colaboración se traducen en 181 historias de éxito, donde ciudadanos han experimentado una atención médica oportuna y de calidad.
Esta alianza no solo ha cumplido con su objetivo de reducir los tiempos de espera para cirugías programadas, sino que también ha sentado las bases para futuras colaboraciones que continuarán beneficiando directamente a la ciudadanía, demostrando así el poder de la cooperación interinstitucional en la búsqueda de un sistema de salud más eficiente y accesible.
Dejá tu comentario