Con el objetivo de garantizar el bienestar de los pasajeros, los fiscalizadores utilizan un dispositivo de medición de temperatura que evalúa el correcto funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado en los buses diferenciales. La temperatura deberá oscilar entre los 0 y 20 grados para cumplir con los estándares del servicio. En caso de incumplimiento, las empresas podrían enfrentar sanciones por parte del Viceministerio de Transporte.
Las infracciones y multas aplicables a las unidades de transporte son de G. 490.445 si el bus circula con el sistema de aire acondicionado descompuesto, y de G. 294.267, correspondiente a tres jornales mínimos de multa para el conductor en caso de que el aire acondicionado esté apagado, según lo establecido en la resolución N° 43/2022.
Desde el Viceministerio de Transporte, se insta a los usuarios a realizar reclamos por irregularidades en el funcionamiento del aire acondicionado de los buses a través de canales oficiales, como el número de WhatsApp (0986) 898 600 o la sección de Reclamos y Sugerencias en el portal oficial del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC), específicamente en el espacio web del Viceministerio de Transporte. La colaboración de los usuarios es crucial para mantener altos estándares de servicio en el transporte público durante las condiciones climáticas adversas.
Dejá tu comentario