Este viernes las brigadas estuvieron recorriendo varios barrios de Asunción y el departamento Central, además de Ciudad del Este, en Alto Paraná. En todos los casos, los censistas destacaron la buena receptividad de los dueños de hogares que quieren ser parte de este proceso.
«Tenemos 25 equipos Asunción, 85 equipos en Central y 17 equipos en Ciudad del Este», detalló el director del INE, Iván Ojeda, quien precisó que cada equipo está integrado por 5 censistas y un supervisor.
El INE informó que tiene muy bien identificadas las zonas donde hay familias que no fueron censadas, pero que igualmente quienes quieran solicitar la presencia de censistas puede hacerlo llamando al 178 o al 911; así también a través de las redes sociales del INE o su página web www.ine.gov.py.
El director del INE destacó que el día feriado, destinado para el Censo, se logró alcanzar el 84,2 de cobertura urbana en todo el país, resaltando que en las ciudades de los departamentos de Itapúa, San Pedro y Cordillera se alcanzó una cobertura del 99,9%.
Asunción, Ciudad del Este y los departamentos de Central y Boquerón fueron las zonas con menor cobertura en la jornada del 9 de noviembre, debido al alto número de deserción de censistas voluntarios, alcanzando en promedio un 75%.
«Ayer en el día 1 de recuperación tuvimos una gran recepción de la gente, se quiere censar; en muy poco tiempo nosotros vamos a culminar este censo y la gente se va a dar cuenta de que eso ha valido la pena», afirmó este viernes el director del INE.
