Continúan los escraches a políticos

Continúan los escraches a políticos

Manifestantes frente a la casa de la senadora Masi/Foto gentileza.

Un grupo de personas llegó hasta la vivienda de la senadora Desirée Masi, con carteles en mano, exigiendo la renuncia de la misma, alegando que protege a su marido, Rafael Filizzola, quien está envuelto en caso «helicópteros de la Policía Nacional».

Rafael Filizzola, junto a los empresarios españoles Guillermo Casado y Álvaro Lasso, ambos de la firma Proibérica, están acusados junto con Aníbal Gerardo Muñoz por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional.

De acuerdo a uno de los manifestantes, se busca que tanto Masi, como Filizzola, enfrenten juicio oral por hechos de presunta corrupción. Uno de los cuestionamientos a la senadora Masi tiene raíces en una maniobra realizada por la misma en febrero del 2011, cuando depositó G 133 millones en una escribanía a nombre del Tribunal Superior de Justicia Electoral, tras saltar que 53 militantes de su partido político eran planilleros en la señalada institución.

Se comentó que la devolución del dinero no habría provenido de recursos personales, sino de dinero que el PDP recibía del Estado en concepto de subsidio.

Escraches paralelos:

-En paralelo se desarrolló nuevamente anoche un escrache al senador colorado Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ya van 3 días de manifestación en Luque, frente al domicilio del senador.

-Otro grupo de ciudadanos, llegaron también hasta la residencia del Presidente Horacio Cartes en protesta por promulgar las notas reversales de la EBY.

Se prevén más manifestaciones:

Políticos como Rafael Filizzola, ex ministro del Interior; Desirée Masi, senadora; Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y Karina Rodríguez, ex diputada, entre otros, están en la mira de un grupo de ciudadanos que prevé manifestarse para escracharlos.

 

Salir de la versión móvil