Alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes (FENAES) se reunieron con el ministro de educación Raul Aguilera para analizar la situación de la educación para llegar a una mejora de a poco ya que esto es algo que no se puede resolver de la noche a la mañana.
Los puntos analizados fueron: la reforma, la malla curricular, los profesores, la infraestructura de los colegios, trabajar en base al presupuesto entre otras cosas.
Los alumnos calificaron de gratificante la primera reunión con Aguilera y resaltaron que no solo escucharon las propuestas del ministro, sino resaltaron también que el ministro escuchó las propuestas de los alumnos e incluso las pequeñas inquietudes que tenian los mismos.
Añadieron que el ministro se comprometió a trabajar de manera conjunta con ellos, aunque destacaron también que esperan ver acciones, y no solo conversaciones y compromisos.
El ministro por su parte resaltó el apoyo unánime de todas las organizaciones estudiantiles y habló del inicio del proceso de revisión de la reforma de manera responsable y científica.
Ahora solo falta una consulta con investigadores y referentes culturales y ahi se cerraría la primera etapa, según Aguilera.