El proyecto busca blindar la primera infancia en todo lo que tenga que ver con nutrición, salud, estimulación, desarrollo integral y con la pautas de crianzas y buen trato, en conformidad con otras legislaciones que están vigentes a nivel nacional como regional.
Para este proyecto se unirán y trabajarán de manera articulada varios ministerios como el de Educación, el de Salud, Secretaría de la Niñéz y otros entes, refirió la diputada colorada Del Pilar.
La misma mencionó que atenderán a las experiencias de las distintas instituciones con las que trabajarán para flexibilizar el proyecto y ajustarla para que se pueda tener una ley nacional que pueda garantizar el buen trabajo de las instituciones y que los beneficiados con esta ley sean realmente los niños.
Por otra parte la Lic. María Julia Garcete, de la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia expresó que desde la Secretaría de la Niñéz, celebran esta iniciativa y la oportunidad que tienen de formar parte de la mesa de trabajo de este proyecto de Ley de la Primera Infancia. “Presentamos un documento que sintetiza el plan de desarrollo integral de la primera infancia; desde la Secretaria, celebramos esta iniciativa y que podamos conformar una mesa de trabajo eficiente, eficaz y dinámica para concretar este proyecto”, dijo Garcete.