El ministro de educación y ciencias Raúl Aguilera, comentó que recibió una invitación por parte de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para entrar en un bloque de la jornada que tienen a fin de debatir los desafíos de la educación paraguaya.
Aguilera mencionó también que los miembros de la CEP querían saber el proceso que se va a seguir en este tiempo de revisión. Con respecto a este punto, el ministro indicó que la revisión tendrá grandes etapas. La primera etapa termina en marzo, la segunda etapa tiene que ver con la metodología de la consulta y se cierra luego de las reuniones con el foro interreligioso y con los impulsores de hace 20 años de la reforma educativa. La tercera etapa tiene que ver con la consulta y la elaboración del diágnostico que llevará un tiempo hasta diciembre de este año.
Por otro lado con relación a la gran cantidad de niños que no terminan ni la escolar básica, refirió que en algunos componentes sigue habiendo una gran deuda de la reforma. Un 59% de los niños que empiezan a estudiar no terminan su último año, si bien mejoró no se ha llegado a lo ideal, mencionó el ministro.













