Filadelfia,RCC.- La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) reportó un gran avance tras la emergencia sanitaria COVID-19. Mientras que algunas empresas nacionales redoblaron sus producciones a través de la venta online otras incursionaron en la era digital.
“El comercio electrónico bajo esta situación fue un gran aliado porque permitió que muchas empresas sigan vendiendo y que mucha gente siga comprando sin tener que trasladarse de lugar, sin tener que causar aglomeración de gente”, manifestó el presidente del CAPACE, José Szwako.
Al respecto, resaltó que los supermercados y farmacias fueron los más beneficiados durante la emergencia sanitaria. “Están vendiendo cuatro a cinco veces más que antes. Estamos hablando solo del canal online, que es solo una parte pequeña de todo lo que es la venta de una empresa”, puntualizó.
“Las tiendas que no son básicas están vendiendo el doble, algunas el triple inclusive de lo que vendían antes en sus canales online. Ambos indicadores nos reportan un aumento considerable de ventas”, aseveró.
Asimismo, resaltó la importancia que las empresas se capaciten y actualicen en temas relacionados al comercio electrónico que en parte es lo que refiere los datos del CAPACE.
Dejá tu comentario