Asunción, RCC.- Pacientes del pediátrico con diagnósticos de hipoplasia de corazón izquierdo, síndrome de shone, entre otros, no ven la hora de que llegue la fecha establecida en la que los profesionales del «Acosta Ñu» junto con sus pares extranjeros realicen las cirugías. El lunes 18 es la fecha en que iniciarán las cirugías y se extenderán hasta el 22 de marzo.
La jefa de cardiología del Acosta Ñu, la Dra. Nancy Garay, comentó que con estas intervenciones marcadas esperan beneficiar a 20 pacientes a través de cateterismo intervencionista y a 10 con cardiopatías congénitas complejas, por medio de cirugías.
Datos importantes:
-El Hospital Pediátrico ofrece su infraestructura, insumos y medicamentos; el apoyo de las Fundaciones CeCi, Santa Librada y la Diben hace que se complementen las ayudas necesarias para que los padres no tengan que preocuparse por cuestiones económicas que atañen a las intervenciones de sus hijos.
-La Fundación “Cirujanos de la Esperanza” (Surgeons of Hope Foundation) correrá con los costos de pasajes aéreos y estadía en el país de los 19 integrantes que llegarán a Paraguay, entre ellos, médico cirujano, intensivista, cardiólogo, hemodinamista; también perfusionista y enfermeras.














Dejá tu comentario