En dicha oportunidad el candidato a la presidencia de la República por la Alianza Ganar habló con bastante fuerza con respecto a los temas más cuestionados por el momento, como ser la reducción en la tarifa de la ANDE, el servicio militar, etc.
Con respecto a la reducción de la tarifa de la ANDE afirmó que aunque ya los de la ANDE salgan a desmentir lo que la Alianza propone, ellos están seguros que esa reducción se puede dar. Destacó que «meterán las manos en los bolsillos de los corruptos que roban en la actualidad y ese recurso se llevará a la ANDE».
Habló también sobre la salud gratuita y el servicio militar obligatorio. Con respecto a este último punto refirió que a los jóvenes se les dará la oportunidad de estudiar y no ir al cuartel.
Prometió por otra parte que la educación será gratuita, “tanto la primaria, como la secundaria y la universitaria, para que todos los paraguayos puedan acceder a ella”, y resaltó una promesa bastante peculiar «vamos a tener WIFI gratuito para todos, para que podamos conectarnos con el mundo», indicó Alegre.