«A través de esto vamos a poder conectarnos con aerolíneas de bandera argentina y poder explorar nuevas rutas, como vuelos domésticos, de cabotaje que necesitamos también en Paraguay. La idea no es sólo conectarnos entre las capitales, sino que podemos explorar por ejemplo la opción Asunción – Salta; Asunción – Rosario que es otra ruta que se usa mucho. Así también queremos explorar la posibilidad de vuelos de Ciudad del Este a Buenos Aires, o de Encarnación a Buenos Aires», expresó la ministra en entrevista por Bendita Mañana.
«Lo mismo se pretende hacer con Brasil», afirmó Duarte. «Con Brasil aún no tenemos firmado un acuerdo de cielos abiertos; no obstante ayer ya se anunció las nuevas rutas con la aerolínea Azul. Los tiquets ya están a la venta para Asunción – Curitiba, Campinas, Florianópolis y Recife. Esto lo vamos a experimentar especialmente como vuelos de verano, por las vacaciones. El objetivo no es solo ofrecer un destino turístico a los paraguayos en Brasil, sino que también queremos traer a los hermanos brasileños, y que estos vuelos vayan y vengan llenos ida y vuelta».
También informó la ministra que se llevan avanzadas conversaciones con una aerolínea dominicana. «Queremos conectar también Asunción – Punta Cana, o Asunción – Santo Domingo. Ellos en República Dominicana acaban de firma Cielos Abiertos con los Estados Unidos. Entonces esta sería una buena oportunidad de triangulación para poder llegar hasta los Estados Unidos».
Dejá tu comentario