El viceministro de Trabajo, César Segovia, explicó que los trabajadores expusieron los motivos que impulsan la medida de fuerza anunciada para la próxima semana, principalmente relacionados con la implementación de la ley de reforma del transporte público. Señaló que los sindicatos presentaron artículos alternativos que podrían contribuir al proceso de reforma, los cuales serán analizados por el Poder Ejecutivo.
En ese marco, se resolvió pasar a un cuarto intermedio y retomar la mesa de diálogo el lunes a las 15:00, con la expectativa de que el Ejecutivo pueda dar respuesta a los planteamientos de los choferes.
El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, resaltó la disposición al diálogo de ambas partes y subrayó que la prioridad es no afectar a la ciudadanía. Aseguró que la normativa impulsada desde el Ejecutivo no vulnera los derechos laborales, sino que incluso los refuerza en su articulado.
Por su parte, Juan Godoy, de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), y Gerardo Giménez, de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT), valoraron la apertura del Viceministerio de Transporte y reiteraron que la preocupación central de los choferes es la defensa de sus derechos laborales en el marco de la reforma del sector.














Dejá tu comentario