Centenar de personas en una corrida para visualizar situación de violencia

Niños, jóvenes y adultos en el país levantaron la voz de alto a la violencia; “Por una navidad sin violencia”, es la Campaña organizada e impulsada por el departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Convocó a unas 800 personas en una correcaminata, entre niños y adultos. 

Filadelfia, RCC.- La corrida inició con los más pequeños, niños de 3 a 4 años, quienes corrieron en compañía de adultos, seguido a ellos fueron los chicos de 5 a 7 años, para dar paso a los de 6 a 11 años y finalizar con los adolescentes. Las distancias fueron entre 200 y 1.200 metros.

Una vez finalizada la corrida de los niños y jóvenes, se prepararon los adultos. Una gran multitud cerró la actividad, que por segundo año consecutivo busca crear conciencia sobre los daños que causa la violencia en la niñez y pretende unir lazos contra la violencia.

La acción fue valorada por el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y el director del Hospital Pediátrico, Dr. Pio Alfieri, quienes acompañaron la actividad desde el inicio de la jornada.

Estuvo presente, además, Derlis Ayala, atleta olímpico, entregando medallas a los ganadores de los primeros puestos, de todas las categorías.   

Datos

De enero a septiembre del 2019, se ha registrado, sólo en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, 421 casos nuevos de maltratos, víctimas de sexo femenino en su mayoría.

Las edades de 10 a 14 años corresponden al grupo etario mayoritario de intento de suicidios, y los dos tipos de maltratos más vistos corresponden a violencia intrafamiliar, seguidos de abuso sexual.

Recuerde

Actividades recreativas en la que participan las familias, contribuye a asumir valores de educación, como la responsabilidad, el compromiso social, la solidaridad y empatía.

Source: Prensa Ministerio de Salud
Política de privacidad
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Dejá tu comentario

Artículos de la semana

Anuncio Inverfin Fama