El ministerio del Ambiente habilitó un número de teléfono para recibir información sobre los autores del maltrato al oso hormiguero. Los mismos se expondrían a una multa millonaria que va desde 3 mil a 10 mil jornales, según manifestó el ministro Ariel Oviedo.
Desde dicho ministerio se ha comunicado a la ciudadanía que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los implicados en el hecho a fin de sancionarlos y multarlos.
«Si es que alguien conoce a estas personas se espera que puedan tener la amabilidad de comentarnos, para poder entablar un diálogo con este grupo para saber porqué lo hizo o porqué reaccionaron así y también viendo un poco que va a haber un proceso de investigación», manifestó el Oviedo.
El titular del ministerio del Ambiente lamentó la actitud de los jóvenes que realizaron el hecho y dijo que la convivencia del ser humano con la naturaleza se da todavía a rasgos muy aislados. «Es decir, la gente ve a la fauna como algo de deporte y que lo puede maltratar y no ve esa convivencia», subrayó.
Oso hormiguero:
El oso hormiguero o jurumi es una especie amenazada de peligro de extinción. A pesar de que sea una especie que se avista fácilmente en el Chaco, se desconoce la cantidad exacta de los mismos en nuestro país.