Tras un análisis realizado entre los fiscales Francisco Torres, Federico Espinoza y Victoria Acuña que conforman el equipo que investiga el caso, llegaron a la conclusión de darle valor a los audios para las investigaciones. «Sostenemos la validez, por eso se presentaron la imputaciones», dijo el fiscal Francisco Torres, dejando de lado que las grabaciones no son legalmente válidas. «Hay que tener en cuenta que se habla de una serie de audios, tanto de llamadas como de WhatsApp», expresó en una conferencia de prensa realizada hoy en horas de la mañana en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Federico Espinoza mencionó tambien que al ser delitos los hechos encontrados en los imputados, la medida cautelar es para evitar cualquier tipo de obstrucción a la investigación o una probable fuga a través del arresto domiciliario.
Por otra parte, el fiscal Acuña agradeció la rápida acción de las entidades bancarias, que colaboraron con información de las seis diferentes cuentas bancarias algunas a través de prestanombres, con las que contaba Lippmann, quien es imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. Estas cuentas serán embargadas este viernes.