La campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, como parte del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción, comenzó esta mañana y se lo pudo ver al intendente capitalino Mario Ferreiro en las calles trabajando en la campaña de concienciación.
La campaña consiste en omitir por un día las multas y, en su lugar, el o los estudiantes marcan el vehículo en infracción con una pegatina de “una vida menos” e informan al conductor sobre los peligros que representa su infracción para un estudiante o un transeúnte, bajo el principio de que todo niño, niña y adolescente merece transitar en un trayecto seguro a la escuela.
Mario Ferreiro habló respecto a esta campaña y dijo que en esta primera etapa 28 son las instituciones incluídas e informó que la idea es abarcar a más instituciones más adelante. Resaltó que la idea es que practicamente dentro de un juego los niños y niñas aprendan y también transmitan ese conocimiento a sus padres de la importancia de la seguridad vial.
El mismo especificó que la campaña no tiene un castigo de multa sino que se trata de un castigo de persecusión. Lo que busca es que los que manejan, puedan disminuir la velocidad al acercarse a una zona escolar a fin de darle seguridad a los niños y jóvenes estudiantes, indicó Ferreiro.













