El objetivo del programa es beneficiar a todo el personal militar proveyendo charlas de prevención acerca de problemáticas que día a día se desarrollan en el entorno social.
El tema abordado fue denominado la “Reingeniería del Ser”, donde se destacó los conocimientos y prácticas para poder identificar ciertos comportamientos. El disertante del evento fue Dr. Antonio Montiel, consejero familiar y experto conferencista de amplia trayectoria.
La actividad contó con una participación de más 192 personales de la institución. Este programa se desarrolló a través de la firma de un convenio, previo acuerdo y coordinación entre la Capellanía Nacional Evangélica y la Fundación Funda Joven, buscando de esta manera llegar de la mejor forma a los participantes.
El Programa de Capacitación en Prevención (PROCAP) pretende dotar de herramientas actualizadas al personal militar, padres de familias y a todos los participantes en general, ante las problemáticas que hoy enfrentan y así contribuir a la calidad de vida y el desarrollo personal y social en todo el país.