El día de hoy, en un acto solemne el cual contaba con la presencia del Presidente de la República y su comitiva, los representantes de la FAO y los directivos del Instituto Forestal Nacional del Paraguay (INFONA) se han realizado la entrega de 3.385 equipos de combate rápido y de protección; equipos y herramientas completas para 5 cuadrillas de bomberos forestales, con insumos de primeros auxilios, de combate y de comunicación, entre otros, con un desembolso de USD. 50 millones de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El proyecto Paraguay +Verde es una iniciativa que busca alcanzar este objetivo por medio de la ejecución de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y de operativizar y capitalizar el Fondo para el Cambio Climático. Una importante iniciativa para conservar los bosques y encaminar al país hacia un desarrollo sostenible.
El Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el sr. Carlos Torres ha agradecido por los aportes realizados que serán de gran utilidad para cumplir con sus funciones y continuar con la lucha contra los incendios forestales.
Dejá tu comentario