Asunción, RCC.- Este es el caso de Pilar Benítez de 18 años, una estudiante destacada de un colegio de Yhú en Caaguazú, que superó los 59 puntos exigidos por la entidad para adjudicar alguna de estas becas, donde se valora el promedio del colegio, la situación socioeconómica y el examen del proceso de selección.
En ese sentido, Benítez explicó a la RCC que ella hizo 61 puntos, dos puntos por encima de lo requerido, gracias a los puntos otorgados por su excelente promedio del colegio y a los 30 puntos logrados en el examen.
«Tuve 30 puntos en el examen de 40 y aparte me añadieron 20 puntos por promedio del colegio, el total de puntos fue de 61 puntos, 11 puntos me dieron por nivel socioeconómico», detalló Benítez.
La estudiante accedió a una beca para estudiar en la recientemente inaugurada universidad Tecnológica de Taiwán y busca seguir la carrera de ingeniería civil, algo casi imposible de solventar por los padres de Benítez, que además se deben encargar de la vivienda, transporte y gastos de manutención durante la estadía de Pilar en Asunción durante los cuatro años de carrera.
«Mis padres son trabajadores, tenemos lo que tenemos gracias al sacrificio y el trabajo de toda la familia, es un poco lo que tenemos. Ya es mucho lo que se paga en transporte, alquiler, más gastos», añadió.
Benítez defendió su derecho a acceder a la beca enfatizando en que todos tienen derecho a verse beneficiados si cumplieron con el proceso de selección establecido en el reglamento.
Volvió a recordar que son tres los índices de evaluación, donde solo el 40 % de la totalidad de los puntos provienen del nivel socioeconómico.
«Si haces 40 de 40 en el examen y 20 de 20 en el promedio pasas sin lo socioeconómico», concluyó Benítez.
La estudiante, aunque no sea de escasos recursos, proviene de uno de los departamentos más pobres del país, Caaguazú, además de contar con un excelente promedio en el colegio y terminarlo con mención de honor.
Dejá tu comentario