Los afectados por el corte del suministro de energía eléctrica, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, fueron los pobladores de Puerto Guaraní, Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos y Fuerte Olimpo, esta último cuenta con generador de auxilio a base de combustible.
La situación generó un malestar en los usuarios que pasaron la noche en la oscuridad. El corte se produjo a las 10.30 de la noche y se repuso a las 7.00 de la mañana de este jueves. Otras localidades del mismo departamento no presentaron esos inconvenientes como Carmelo Peralta, Puerto La Esperanza y Puerto Casado.
Algunos usuarios en la mañana de este jueves hicieron una prueba con polímetro que reveló la inestabilidad en la tensión eléctrica.
Los pobladores reclaman que esta situación pone en riesgo a los electrodomésticos que se utilizan en cada hogar, sobre todo en la comunidad de Toro Pampa, donde desde hace tiempo vienen quejándose de la baja tensión.
Alegan que este tipo de problemas son muy reiterativos en esa parte del Chaco, mientras los habitantes no encuentran respuestas a sus reclamos de parte de los funcionarios de la región.
Fuente: UH