El proyecto prevé además de soluciones habitacionales, la infraestructura de todo el barrio, incluyendo los servicios básicos, desagües, calles, bicisendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaria.
En este sentido, el Consorcio Itay, firma adjudicada para la ejecución del proyecto, informó que se encuentran trabajando en la construcción del centro comunitario, que cuenta con un avance cercano al 5% y del centro de salud para la comunidad.
Así también, se encuentran trabajando en la pavimentación, la habilitación de veredas y de las bicisendas que permitirá tener a los beneficiarios un recorrido seguro y señalizado en la zona.
En cuanto a las áreas verdes del barrio, se encuentran realizando el empastado del parque lineal y en la arborización del lugar que estará destinado para el disfrute de los pobladores del barrio, para la recreación al aire libre y en comunicación con la naturaleza.
Se destaca además que la construcción de las 600 viviendas se encuentra en etapa de terminación. Las mismas están destinadas a los pobladores de zonas ribereñas que hoy en día habitan en el refugio RC4, en el Territorio Hípico, los que se apostan en la franja de dominio del ferrocarril y a 42 familias que habitan en el lindero de las obras de San Blas.
El proyecto urbanístico San Blas, es desarrollado por el MUVH, a través del Programa Che Tapýi y financiado con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán), con el objetivo de brindar una solución definitiva al problema social que afecta a los pobladores de zonas ribereñas que, de manera cíclica, son desplazados por las inundaciones.
Con esta obra el MUVH pretende impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde.