El objetivo de esta obra es desviar el tráfico pesado a través de la zona urbana, así como dotar las características propias de un corredor a la ruta PY18 – Tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY06, de forma a cumplir con los criterios de diseño geométrico del Manual de Carreteras del Paraguay para rutas nacionales.
Este proyecto representa un gran compromiso con la población de dicha ciudad, así como también con los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas y ganaderos, puesto que una vez terminada la vía, agilizará la circulación por la traza principal y optimizará los tiempos de transporte de materia prima que se produce en la zona.
Los trabajos fueron incorporados en el CM N.º 2 al contrato original – SG. MINISTRO N.º 621/2019, celebrado con la empresa contratista TOCSA S.A., y su plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la emisión de la Orden de Ejecución, por lo que su fecha estimada de entrega es diciembre de 2023.
El convenio incluye además las siguientes obras: intersección a San Juan Nepomuceno; variante a San Juan Nepomuceno; acceso Este a San Juan Nepomuceno; acceso a Abaí, y, pavimentación de calles urbanas de la ciudad de San Juan Nepomuceno. Todo esto, como parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ejecución y administración del programa está bajo la responsabilidad de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Vialidad del BID (UEP- DV- BID), dependiente del Viceministerio de Obras.
Dejá tu comentario