Según el ministro de Educación, Nicolás Zárate, esta cifra abarca aproximadamente un 40% de las 8.617 instituciones educativas del país. El anuncio fue hecho durante una reunión de autoridades de América Latina en Montevideo, donde se presentó el Informe GEM sobre el uso de la tecnología en las aulas.
En su intervención, el ministro destacó la importancia del Plan Nacional de Desarrollo Educativo al año 2040 (PNDE 2040) de Paraguay, que será aprobado antes del cambio de Gobierno. Aunque las TIC ocupan un lugar relevante en dicho plan, Zárate enfatizó que el enfoque principal será fortalecer la lecto-escritura y las habilidades matemáticas. Para el Gobierno, las tecnologías son un complemento valioso que seguirán apoyando, pero no constituyen el núcleo central de la educación en este momento.
Los proyectos de incorporación de tecnología en las escuelas y colegios incluyeron el acceso a internet y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos programas fueron respaldados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que ha realizado un esfuerzo significativo en el país durante los últimos cinco años, según destacó el ministro Zárate.
Con este progreso en conectividad educativa, el Gobierno se ha comprometido a seguir invirtiendo en la mejora de la educación a través de tecnologías y otras iniciativas para beneficiar a los estudiantes y potenciar su desarrollo académico.
Dejá tu comentario