Los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, llevó a cabo este lunes un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona de Sapucái, distrito de Yby Yau, Departamento de Concepción.
Los agentes policiales se encontraron con 20 hectáreas de marihuana y dos campamentos precarios, donde encontraron herramientas varias que, posiblemente utilizaban las personas que eran responsables de estas parcelas.
El agente fiscal, Arnaldo Argüello, quién encabezó el procedimiento ordenó la destrucción de los cultivos y el desmantelamiento de los campamentos; según las autoridades estiman que la destrucción de estas parcelas ocasionó una pérdida millonaria para los narcotraficantes, ya que se trataba de unos 30.000 kilos.
Los personales policiales, mencionaron que las plantaciones se encontraban ubicadas en una zona de difícil acceso, debido a que es lugar de serranías, por lo cual tuvieron que ingresar caminando para llegar hasta el lugar. Indicaron también que, en el momento de la intervención, lamentablemente no encontraron a ninguna persona en los campamentos ni en los alrededores.
Según los datos proveídos, la zona es considerada como área de cultivo de marihuana, ya que utilizan estos lugares de difícil acceso para evitar el ingreso y la destrucción de sus cultivos. Así también, han indicado que muchos inmuebles son utilizados de manera clandestina, por lo cual los dueños generalmente no tienen conocimiento sobre lo que pasa dentro de sus terrenos y para qué fines se están utilizando.














Dejá tu comentario