La directora del Hospital 12 de Junio del IPS, Dra. Sandra Boggino, confirmó que en el mes de junio se atendieron más de 11.200 pacientes en urgencias, de los cuales el 80% presentaban cuadros respiratorios, principalmente influenza y virus sincitial respiratorio (VSR).
«Los casos de influenza están bajando, pero persiste una alta incidencia del VSR en niños», explicó la doctora en entrevista con RCC. Los casos más graves y complicaciones fueron observados principalmente en niños y adultos mayores no vacunados.
Por otra parte, la Lic. Alicia Filippini, Jefa de enfermería, recalcó la importancia de la vacunación oportuna y la aplicación de medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el correcto protocolo de la etiqueta respiratoria. “Tenemos habilitado el vacunatorio de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 y de 13:00 a 18:00, con vacunas del esquema regular y especiales como influenza, COVID y VSR”, indicó.
Según el reporte, los cuadros pediátricos más graves fueron derivados al Hospital Central, mientras que en el 12 de Junio se atendieron principalmente casos leves o ambulatorios que fueron resueltos en la urgencia. “Tuvimos muchos niños en observación que respondieron bien al tratamiento inicial y no requirieron internación”, puntualizó Filippini.
Desde el nosocomio reiteran el llamado a padres, tutores y adultos mayores a acercarse a los vacunatorios y no subestimar los síntomas respiratorios en época de bajas temperaturas.














Dejá tu comentario