Desde el sector sanitario solicitan a la población en general a tomar las medidas necesarias, aumentar cuidados para no contraer enfermedades respiratorias como la neumonía por la excesiva exposición al frío.
La Dra. María Elena Peña recomienda la aplicación de la vacuna contra la influenza como principal prioridad, dado que actualmente el stock de dosis se encuentra casi agotados “debemos cuidarnos de los cambios de temperatura, abrigar a nuestros niños”, sostuvo.
La doctora, que trabaja en el Hospital Materno Infantil San Pablo de la ciudad de Asunción, indica que los cuadros de resfrío en estas épocas de frío son muy propensos a convertirse en enfermedades respiratorias como la neumonía, que dificulta la respiración o como la bronquitis entre otras.
En caso de presentar algún síntoma relacionado a dificultad respiratoria o simplemente de un cuadro gripal se recomienda recurrir al Centro de Salud más cercano para su posterior diagnóstico y tratamiento, no se recomienda la auto-medicación.