Asunción, RCC.- En el marco de dicho programa se prevé la realización de ocho grandes mingas ambientales, que se realizarán desde el próximo domingo y se extenderán hasta el último domingo de noviembre.
La primera minga ambiental se llevará a cabo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, que partirá de la Escuela Madame Elisa Lynch y se extenderá por todo el perímetro circundante, esto desde las primeras horas de este domingo.
Se decidió comenzar en ese barrio debido a que el dengue se cobró la vida de unas 4 personas de la zona el año pasado. Es por eso que intensificarán los trabajos en la zona para evitar un nuevo brote de la enfermedad.
En el lanzamiento del programa estuvo presente el intendente Mario Ferreiro quien celebró que se comiencen los trabajos de forma temprana, reconociendo que el año pasado iniciaron los trabajos después que avanzó bastante la crisis.
“Quizás el detalle fue que se comenzó tarde, después que ocurran algunas tragedias. Por eso este año que estemos ya, en este mes de octubre, aquí es muy auspicioso. No esperar que comience la crisis para después reaccionar”, subrayó Ferreiro.
Añadió que es bueno que comiencen los trabajos desde ya a fin de concienciar a la gente de antemano y prevenir nuevos brotes.
«Es bueno que comencemos temprano. Es dura la lección que fuimos aprendiendo todos estos años. El dengue está instalado ya hace muchos años en Paraguay. Es un mal endémico, difícil de contrarrestar porque hay una cultura también, un comportamiento ciudadano que no es propicio. Pasa mucho por la educación también», indicó el intendente capitalino.
Este año Salud Pública registró 15 muertes por esta enfermedad y más de 3.000 casos.
En 2013 se vivió la peor epidemia de dengue de la historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas.
Otros datos:
Este programa se lleva adelante a través de dependencias municipales como la Dirección General del Área Social, la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD), la Dirección de Servicios Urbanos; la Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de SENEPA, del Ministerio de Educación y de las comisiones vecinales capitalinas.
Dejá tu comentario