Ferreiro dijo a los medios presentes, tras cobrar el dinero del seguro, que desde la Municipalidad invertirán ese dinero con una contrapartida de unos 10.000 millones de guaraníes para construir un bloque que sea modelo dentro del predio del Mercado de Abasto.
«El edificio estaba asegurado por 3.095 millones de guaraníes (…). No quiero que se confundan, nosotros no teníamos asegurado por 13.000 millones, decidimos hacer la inversión más alta porque es un bloque nuevo y ya hay que meter otras condiciones», explicó.
Indicó que el nuevo edificio del Bloque C tendrá instalaciones eléctricas de primera generación con todas las reglas de incendio y las normas de prevención, subrayó que espera que este modelo se replique gradualmente en los otros bloques de la dirección del Mercado de Abasto.
Las obras beneficiarán a unas 400 personas que ocupaban el bloque, además del beneficio para los clientes que lleguen a realizar sus compras a ese edificio.
Ferreiro indicó que prevé reunirse con esos 400 permisionarios, además del ingeniero de la obra para evaluar la ocupación del bloque.
«Yo ahora quedé comprometido con ellos (los permisionarios) a una nueva reunión entre el 15 y 20 de agosto, porque estamos también todos muy involucrados en la tarea del 15. Ya le pedí al ingeniero (Carlos) Galarza y a los permisionarios una reunión para seguir evaluando, estamos hablando muy bien», añadió Ferreiro.
El intendente capitalino agradeció en la oportunidad al presidente de la República, Horacio Cartes, y al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, que ayudó desde el siniestro al municipio y a los permisionarios.
Ferreiro reconoció que el Mercado de Abasto tiene muchos problemas en los que se debe trabajar y que necesita más inversión en una serie de proyectos que pretenden implementar de manera gradual.
«Este un Mercado de Abasto que ustedes saben tiene más de 35 años, ustedes saben que tiene casi su vida útil vencida, tenemos también problemas de desagüe cloacal, (…), tenemos problemas de pavimentación de las calles que parcialmente hemos arreglado», concluyó Ferreiro.
Las obras de reconstrucción del Bloque C durará unos 8 meses, según la Municipalidad de Asunción.