Asistencia integral a desplazados se enfocan en cuadros respiratorios

El Gobierno informó acerca del plan de asistencia a los damnificados por las inundaciones, consistente en la cooperación de varios ministerios destinados a Ñeembucú y Capital, principalmente, y otros puntos afectados.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, informó que fueron entregadas más de 10 toneladas de medicamentos a los centros y puestos de salud además de las Unidades de Salud de la Familia, con la disposición de varios equipos de médicos y enfermeras para la atención.

Mazzoleni subrayó que también fueron afectados varios edificios dependientes del Ministro de Salud. “A lo largo del todo territorio Nacional tenemos 11 establecimientos de salud que han sido afectados y han sido llevado a otros lugares públicos para poder mantener la atención”, refirió.

“Las atenciones médicas que se han realizado han derivado en 16.390 consultas, en su mayoría en el departamento de Presidente Hayes y Alto Paraguay, concretamente 4.413 en Pte. Hayes, 1314 en Concepción, tenemos también en Asunción a esta altura 9.077 y estamos iniciando en la zona de Ñeembucú», afirmó.

El Ministro detalló que se han hecho más de 17 derivaciones, hasta ahora tres por vía fluvial y catorce por vía aérea. Las patologías más frecuentes son infecciones respiratorias aéreas superiores, hipertensión arterial, enfermedades de tipo influenza, lesiones en piel y cuadros diarreicos.

Agenda de actividades

Martes 14

Jueves 16

Viernes 17

Sábado 18

Salir de la versión móvil