Desde las 05:00 de este jueves, agricultores de los departamentos de Caazapá y San Pedro, realizan otra edición de la feria agropecuaria campesina, para que la ciudadanía pueda adquirir, a precios accesibles, todos los insumos necesarios para celebrar los 211 años de la independencia nacional y el Día de la Madre.
En esta ocasión, los campesinos trajeron todo lo mejor que producen en sus chacras o fincas, productos frescos y orgánicos a precios accesibles que estarán disponibles en la exposición que se hará hasta mañana viernes al mediodía.
«La feria no tiene ningún costo para los feriantes, el transporte y traslado no tiene costo para ellos, ellos vienen, venden y llevan su platita», explicó la titular del Indert Gail González en entrevista con Paraguay TV.
González afirmó que entre los productos que están a la venta se destaca la harina de maíz, almidón, queso Paraguay, grasa de cerdo, huevos caseros, lechón, carne de cerdo, carne de oveja y cabra, gallina casera, pato, choclo, tomate, verdeos, cítricos como pomelo, entre otras verduras y frutas.
Así también dijo que ya se encuentra operativa la cantina campestre en la que los presentes podrán adquirir platos elaborados por las campesinas, como ser chicharrón, empanadas caseras, asaditos, mbejú, enrollado de cerdo, gallina casera, entre otras comidas.
Finalmente, González instó a la ciudadanía a participar de la exposición ferial ya que los productores se preparan con mucha anticipación para traer a vender sus insumos a la capital y así generar ingresos a sus familias.
Dejá tu comentario