Durante el fin de semana pasado, los pobladores de los barrios Obrero y San Vicente se han manifestado, tanto en redes sociales como frente al predio, ante la posible desforestación de más 100 árboles que funcionan como el último pulmón verde de la zona, ya que según indican, se pretende construir una nueva sucursal de un supermercado.
Según señalan que, los más de 100 árboles que habitan en el terreno que se encuentra ubicado sobre la Avenida Félix Bogado casi 21 Proyectadas, al borde del Arroyo Ferreira y cuenta con una dimensión de alrededor de 10.000 m², ya se encuentran numerados y marcados para su tala.
Asimismo, mencionan que la zona en la que se encuentra ubicada dicho predio, es un lugar donde existe una alta circulación de vehículos y afirman que es «nudo más conflictivo para los giros», por lo que con la instalación de un nuevo supermercado significaría la eventual entrada y salida de vehículos y de camiones con mercaderías, lo que haría que el tráfico se sobrecargue aún más.
Además, explicaron que, a parte de que el predio funcione como el pulmón verde de los dos barrios capitalinos, el espacio también sirve como un drenaje natural del cause arroyo Ferreira, el cual es cuenca colectora de las aguas provenientes de la zona del Mercado 4 y alrededores, así también, tras la entubación de dos de las nacientes del arroyo, con cada lluvia intensa se desborda; por lo cual, los vecinos temen que, tras la construcción se bloquee el cause e inunde los predios aledaños.
Los habitantes de ambos barrios indicaron que solicitarán a la Municipalidad de Asunción que adquiera el terreno y que el mismo sea destinado para la instalación de una plaza pública. Pero solicitarán que la toma de decisión se realice con celeridad, antes de que sean deforestados los árboles que ya se encuentran enumerados.
Afirman que, los dos populosos barrios no cuentan con un espacio público de esparcimiento, debido a que la Plaza de San Vicente está tomada por la Seccional N° 12, así como la del Barrio Obrero por la Seccional N° 18.
Como ha indicado una de las vecinas, Rosa Vacchetta, «Asunción, para que sea ciudad verde, se debe precautelar estas reservas naturales, que son las que nos dan oxígeno y de lograr que sea un espacio público, léase plaza, daría bienestar a dos populosos barrios que tributan al municipio asunceno.»














Dejá tu comentario