Mediante un comunicado, el Gobierno destacó que este paso se concretó en el marco de la Política Energética Nacional y el compromiso de Paraguay con el desarrollo sostenible. Informaron sobre la firma del Acuerdo de Condiciones Comerciales entre las empresas ATOME y Yara para la producción y comercialización de fertilizantes derivados de energía renovable de bajo impacto ambiental. El proyecto se instalará en la ciudad de Villeta.
Parte del comunicado expresa: “Desde el Gobierno del Paraguay celebramos esta importante inversión que se alinea con nuestra visión de un país sostenible. Paraguay es un modelo en la región y el mundo en producción sostenible, liderando la producción de energía 100% renovable y la integración energética en la región. Este es el modelo del futuro, y Paraguay está un paso adelante”.
El proyecto extranjero prevé una inversión de alrededor de USD 500 millones y utilizará hidrógeno verde para la producción de fertilizantes. La planta productora de hidrógeno estará ubicada a unos 30 kilómetros del casco urbano de Villeta y empleará de manera directa a unas 1.300 personas, y, una vez operativo, a otras 1.100. Según informaron, producirá hasta 264.000 toneladas de fertilizante al año, cuya cantidad convertirá a la planta en una de las mayores instalaciones de producción de fertilizantes renovables del hemisferio occidental y posicionará a Paraguay como un jugador clave en este sector a nivel mundial.
Dejá tu comentario