Un total de 15.968 kilos de marihuana prensada en un operativo como resultado de más de un año de investigaciones y que tuvo como desenlace la detención de unas 10 personas, entre ellos los principales inversores de la organización.
«Tras un año de seguimiento, logró identificar plenamente la estructura logística y financiera de la organización, que incluía depósitos y móviles terrestres y fluviales para el traslado de los alijos de drogas», expresó la Senad.
Según la cartera los jefes tenían un esquema de puertos clandestinos para el paso de la droga al territorio brasileño para lo que contaban con asistencia de instituciones de seguridad denunció el ente.
La Senad indicó además que con el operativo en los dos depósitos allanados, solamente en cargamento de droga, se logró un perjuicio de unos ocho millones de dólares al narcotráfico.
Durante el allanamiento se incautaron además dos subfusiles y un fusil automático calibre 5.56, varios cargadores, cartuchos y silenciadores de uso prohibido.
Paraguay es el principal productor de marihuana de Sudamérica y el principal destino de la droga es Brasil.