El presidente de la ANDE, Félix Sosa detalló este jueves que la Subestación Valenzuela será una de las más importantes del sector eléctrico paraguayo ya que beneficiará a más de 700.000 clientes del Área Metropolitana de Asunción, y los departamentos de Central y Cordillera.
«Además de mejorar la calidad del servicio, también va a acompañar el crecimiento vegetativo del consumo de energía eléctrica en esta zona del país y también se disponibilizará de potencia para que más industrias se instalen en la zona», resaltó y agregó que actualmente se necesita inversión constante para acompañar el crecimiento de la demanda de energía eléctrica de Paraguay, que es del 6,5%.
A la Subestación Valenzuela llegarán cinco líneas de 500 kV, dos desde la Subestación Iguazú (Itaipu Binacional), dos desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá y otra línea que saldría desde la Subestación de Villa Hayes. «Esta subestación va a servir para mejorar la interconexión entre los países de la región, tanto con la Argentina, Brasil y Uruguay», refirió.
La misma contará con dos bancos de transformadores de 500/220/23 kV de 600 MVA cada uno; un banco de transformadores de 220/66 kV de 120 MVA y un transformador de potencia de 220/23 kV de 80 MVA con capacidad para la salida de 10 líneas de distribución.
Dejá tu comentario